Fuente: Madrid/Geoscopio.
El segundo Plan Tecnológico (2004-2007), cuyo principal objetivo es mejorar la competitividad de las empresas navarras y extender la cultura de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en todo el entramado empresarial.
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha anunciado el inicio de los trabajos para preparar y redactar el segundo Plan Tecnológico de Navarra (2004-2007), que bajo el lema "Hacemos Futuro" iniciará sus primeras sesiones de trabajo el próximo verano. También ha sido presentada la metodología que se va a seguir para la elaboración de dicho plan.
Miguel Sanz ha señalado, ante dos centenares de empresarios que forman parte de los grupos de trabajo y mesas sectoriales del Primer Plan Tecnológico, que, aunque aún faltan 19 meses para la conclusión del primer Plan Tecnológico, éste es un buen momento para comenzar a sentar las bases del siguiente, que conduce al horizonte de 2007.
"No podemos caer en la tentación de pensar que un plan que pretende mejorar la competitividad de las empresas navarras puede tener fecha de caducidad, estar sujeto a resultados electorales o a cualquier circunstancia" -ha indicado.
Coincidiendo con el anunció del Plan, se ha pasado revista a los logros más importantes alcanzados hasta la fecha al amparo de Plan Tecnológico de Navarra 2002-2003, cuyas áreas estratégicas del plan son el fomento de la actividad tecnológica de las empresas; la formulación de políticas sectoriales y temáticas; cualificación de los recursos humanos; y potenciación de la oferta tecnológica.
Según ha informado se han analizado 122 empresas, detectándose 82 proyectos de I+D+I y se han presentado 147 proyectos de I+D de empresa, con una inversión de 92,11 millones de euros, que en 70 casos correspondían a empresas sin actividad anterior.
Además, se han realizado 1.367 actuaciones de mejora de los sistemas de gestión, con una inversión de 19,96 millones de euros, y 148 actuaciones relacionadas con la renovación en el campo de las tecnologías de información y comunicación, con una inversión de 3 millones de euros.
En el capítulo de nuevos centros, de los contemplados en el plan están en fase avanzada el Centro Navarro de Automoción, el Centro Nacional de Energías Renovables y el Instituto de Agrobiotecnología y Recursos Naturales.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega