Fuente: Madrid/Geoscopio.
La planta se dedicará al conformado y terminación de piezas estructurales aeronáuticas, principalmente revestimientos de alas. La empresa canadiense NMF es uno de los principales suministradores de la empresa aeronáutica canadiense Bombardier.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha inaugurado en Tarazona (provincia de Zaragoza) una planta de la empresa canadiense NMF, dedicada al conformado y terminación de piezas estructurales aeronáuticas, principalmente revestimientos de alas.
La nueva planta ha contado con ayudas del Ministerio de Ciencia y Tecnología por valor de 1,62 millones de euros (270 millones de pesetas) a través del programa PROFIT (Programa de Fomento de la Innovación Tecnológica) y del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), organismo adscrito al Ministerio. La inversión total en el proyecto asciende a 4,2 millones de euros (715 millones de pesetas) en 2001, y la creación de 53 puestos de trabajo directos.
El proyecto supone también la instalación de una planta productiva de última generación. NMF es uno de los principales suministradores de la empresa aeronáutica canadiense Bombardier. Además de la fábrica, el proyecto aporta a España -y en concreto a Aragón- la transferencia de tecnología y formación de personal.
La nueva planta de Tarazona contará, además de la fabricación del proceso de revestimiento de alas, con instalaciones complementarias de inspección de piezas por líquidos penetrantes, anodizado crómico y pintura. El proceso de revestimiento de alas utilizado por la compañía se denomina Conformado por chorreado.
Este sistema patentado consiste en un bombardeo masivo de pequeñas bolas de acero sobre la estructura lisa que permite el conformado de la estructura de las alas y otras piezas. Después, se aplica una protección contra corrosiones y un acabado resistente al combustible utilizado en los aviones.
NMF ha adquirido una parcela de 40.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Tarazona, lo que permitirá a la empresa sucesivas ampliaciones de la nave de producción, que, en un principio, contará con seis mil metros cuadrados.
Para más información:
Enviar la noticia a un colega