Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los Ministerios de Economía y de Ciencia y Tecnología acaban de convocar la VII Edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial como reconocimiento a las empresas españolas que más se hayan distinguido en la mejora de sus factores de competitividad.
Los Premios, con una tradición que se remonta a 1993, se enmarcan en la política general desarrollada por la Administración, orientada a fortalecer la competitividad de las empresas españolas y su acceso a nuevos mercados.
En la presente convocatoria, el Ministerio de Economía será responsable de las actividades que permitan otorgar los premios en las siguientes categorías: el diseño, las energías renovables y la eficiencia energética, la internacionalización, la empresa turística y la competitividad empresarial en su modalidad PYME.
El cambio en la denominación del anterior premio al Uso Racional de la Energía por el de "Premio a las Energías Renovables y a la Eficiencia Energética", queda justificada en el desfase de la anterior denominación y en la necesidad de vincularlo a cuestiones que dentro del campo energético se han convertido en factores determinantes de ventajas competitivas para las distintas entidades, factores tales como la utilización de energías renovables.
Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología será responsable de las siguientes categorías: la calidad industrial, la innovación tecnológica, la Sociedad de la Información y las tecnologías de la información y las comunicaciones y la competitividad empresarial en su modalidad grandes empresas.
Finalmente, la coordinación de las actividades relativas al Premio a la gestión de la marca renombrada será de responsabilidad compartida entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
A los premios podrán presentarse empresas con mayoría de capital privado, legalmente constituidas, asimismo, podrán presentar candidaturas de empresas, las siguiente entidades: asociaciones empresariales, corporaciones de derecho público, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, centros de investigación y tecnología dotados de personalidad jurídica propia y sindicatos y agrupaciones de trabajadores.
El plazo de presentación termina el 1 de agosto.
Para más información:
Enviar la noticia a un colega