Fuente: Madrid/Geoscopio.
El nuevo sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad albaceteña de Villavaliente, inaugurado esta semana, ha contado con una inversión de más de 370.000 euros y permitirá garantizar el abastecimiento de agua en la zona.
La obra recién inaugurada consiste en una conducción que parte desde el pozo de La Sarguilla hasta el depósito de Villavaliente y que se ha efectuado en dos fases, llevándose a cabo en primer término el sondeo para la traída de aguas desde el mencionado pozo para construir, posteriormente, la conducción que canalizara el agua hasta el citado depósito.
El departamento está acometiendo otras obras en este municipio albaceteño, entre ellas la redacción de proyecto para acondicionar la carretera CM-3254, que une la carretera de Ayora, conocida popularmente como carretera de la Cuchillería con la CM-3201, a su paso por Alcalá del Júcar. El coste estimado asciende a 3,2 millones de euros.
A juicio del titular de Obras Públicas, "obras como ésta reflejan la sensibilidad del Gobierno regional hacia todas las poblaciones de Castilla-La Mancha, independientemente de cuál sea su tamaño".
Apuntó también que la Junta de Comunidades "tiene bien presente que todos tenemos el mismo derecho a recibir unos servicios públicos de calidad, vivamos en una gran ciudad o en un pequeño pueblo", añadiendo que, en el caso del agua "todavía se hace más patente, teniendo en cuenta que es un bien tan preciado como escaso en nuestra región".
Enviar la noticia a un colega