Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de la Xunta ha autorizado la firma del convenio de cooperación para la descontaminación, sellado y clausura del vertedero de Pedrabranca, en el Concejo de Cospeito.
Según se recoge en este acuerdo, la Xunta destinará 151.938,28 euros (25.280.403 pesetas) a la ejecución de estos trabajos, que consistirán en el tratamiento, descontaminación, sellado y clausura del vertedero que el Concejo de Cospeito posee en Pedrabranca.
La ayuda que realizará la Consejería de Medio Ambiente supone el 85 % de la obra, mientras que el 15 % restante, equivalente a 26.812,64 euros (4.461.248 pesetas) será entregado por el Concejo de Cospeito. Así mismo, la Administración local se compromete a poner a disposición de la Xunta, libres de cargas y gravamenes, los terrenos sobre os que se asienta el vertedero.
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente se encargará de convocar el concurso para la ejecución de las obras de clausura y sellado de este espacio, así como de dirigir, ejecutar y coordinarlas actuaciones necesarias para el desarrollo de proyecto.
El objeto de este acuerdo consiste en recuperar el espacio degradado, tal y como se recoge en el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Galicia, procediendo al tratamiento y descontaminación previos, sellado y clausura del veredero .
Así, se pretende solucionar las repercusiones ambientales que produce la explotación de este vertedero, que se presenta como un foco de contaminación ambiental.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega