Fuente: Madrid/Geoscopio.
Gas Natural invierte un millón de euros en hacer llegar el suministro a la localidad de Riudoms, en el Baix Camp. La compañía inició esta semana el suministro energético a los primeros vecinos de esta población de Tarragona.
Gas Natural destinará un millón de euros en hacer llegar el suministro de gas natural a Riudoms, en la comarca del Baix Camp. La compañía empezó esta semana a dar servicio a los primeros clientes de la localidad y tiene previsto acabar la fase inicial de gasificación a finales del próximo mes de octubre.
En el núcleo de Riudoms, Gas Natural SDG prevé conseguir 415 clientes durante el primer año de actividad, hecho que supone un consumo total de 4 millones de Gw/h al año. Actualmente, la compañía tiene contratados un total de 154 clientes en Riudoms, que suponen un consumo de cerca de 2 millones de Gw/h anuales.
Para poder suministrar gas natural en esta localidad, Gas Natural SDG ha construido un gasoducto desde el municipio de Reus, que tiene 3,5 kilómetros de longitud, y ha empezado a construir la red de distribución que, una vez finalizada, tendrá una longitud de alrededor de 5 kilómetros.
La compañía tiene previsto este año continuar extendiendo su red de gas natural a zonas donde ya hay distribución, y también a lugares donde no llega esta energía, como las localidades de El Morell, La Pobla de Mafument, L'Espluga de Francolí, Alcanar y Ulldecona. Además, Gas Natural SDG también tiene previsto finalizar este año la construcción del gasoducto Sant Carles de la Ràpita-Alcanar, que proporcionará suministro a 55 nuevos clientes comerciales de esta última población.
Enviar la noticia a un colega