Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos más de sesenta y seis millones de euros en obras de saneamiento y depuración de la cuenca alta del Guadiana y espera que, para el 2005, todos los municipios de la comunidad cuenten con estaciones para tratar aguas residuales.
El consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil afirmó que la Junta de Comunidades va a cumplir su Plan de Saneamiento y Depuración y en 2005 todos los municipios de Castilla-La Mancha contarán con estaciones para tratar sus aguas residuales.
De esta manera, tras la inauguración de las depuradoras de Moral de Calatrava, Viso del Marqués y Granátula de Calatrava (Ciudad Real) comentó que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos más de sesenta y seis millones de euros en obras de saneamiento y depuración de la cuenca alta del Guadiana, cantidad a la que hay que añadir otros nueve millones y medio de euros más para sufragar las nuevas depuradoras en ejecución en el Campo de Calatrava.
Según la Consejería estas cifras "demuestran el compromiso del Ejecutivo regional con la preservación del medio ambiente" y que se están cumpliendo los plazos previstos en el Plan de Saneamiento y Depuración de Castilla-La Mancha.
Actualmente se están depurando los vertidos que genera el ochenta por ciento de la población de Castilla-La Mancha y existen en estudio o en ejecución depuradoras para el resto de municipios.
Las últimas obras efectuadas han sido las de las depuradoras de Moral de Calatrava, Viso del Marqués y Granátula de Calatrava, que han supuesto una inversión de 3,2 millones de euros. Las aguas residuales de estos tres municipios van a parar al embalse de la Vega del Jabalón, calificado como "zona sensible" en el Plan Regional de Saneamiento y Depuración y del que se abastecen doce municipios del Campo de Calatrava.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega