Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Junta de Residuos del Departamento de Medio ambiente ha puesto en marcha el Programa de recogida de envases fitosanitarios, con el objeto de llevar a cabo la recogida y posterior gestión de este tipo de material.
Los envases fitosanitarios son aquellos destinados a productos para combatir las posibles enfermedades y plagas que afectan a los cultivos. En este sentido, la Junta de Residuos, ante la necesidad que quien utiliza este tipo de productos lleve a cabo una gestión ambiental y sostenible, puso en marcha este programa, que establece las pautas para la recogida y posterior tratamiento de estos envases.
En 2001 se puso en marcha una prueba piloto para la recogida de productos fitosanitarios en tres zonas de Cataluña, para lo cual se contó con la colaboración de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, lo que ha propiciado la puesta en marcha definitiva del citado programa en todo el territorio catalán.
El Programa de recogida de envases fitosanitarios permite que Cataluña avance en la implantación de este sistema, favorecerá el desarrollo de un sistema de recogida y gestión antes del 1 de julio de 2002.
Para lograr que la recogida sea efectiva y alcance un importante volumen, se ha alcanzado un acuerdo con 174 cooperativas agrícolas y varias empresas que comercializan estos productos.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega