Fuente: Madrid/Geoscopio.
El nuevo vertedero de residuos sólidos urbanos de Barbastro se incluye dentro del Plan de Gestión de Residuos Sólidos urbanos que la Comunidad desarrolla y contará con una inversión de 4,6 millones de euros.
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión para la construcción del vertedero, que se ejecutará en dos años e incluye también maquinaria, equipamiento y una planta de compostaje.
Esta actuación responde al convenio de colaboración firmado con anterioridad entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Departamento de Medio Ambiente para el desarrollo del Plan de gestión de residuos sólidos urbanos de la Comunidad Autónoma que organiza el territorio en ocho agrupaciones de ámbito supracomarcal.
El acuerdo recoge que en la primera anualidad de este año se acometerá la construcción de la primera fase del vertedero y la adquisición de maquinaria, con una inversión de 1,3 millones de euros. Para el año próximo se realizará la segunda fase del vertedero, la planta y maquinaria para compostaje, con una inversión de 3,3 millones.
Enviar la noticia a un colega