Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Generalitat de Cataluña, los consejos comarales del Bages y del Solsonés, los ayuntamientos de Solsona y Cardona y la compañía Gas Natural SDG han firmado un convenio para impulsar el estudio y construcción de un nuevo gasoducto en el Bages y el Solsonés.
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya, Gas natural SDG, los consejos comarcales del Solsonés y el Bages, así como los Ayuntamientos de Cardona y Solsona, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el estudio de viabilidad para la construcción del gasoducto que unirá las localidades de Súria, Cardona y Solsona.
Tanto los consejos comarcales del Bages y el Solsonés como las poblaciones que integran estas comarcas han mostrado su interés en estar conectadas a la red de gasoductos y poder disfrutar del suministro de gas natural. Por este motivo, Gas Natural SDG, en virtud del acuerdo firmado, realizará el estudio correspondiente para determinar la viabilidad técnica y económica de la construcción del eje Súria-Cardona-Solsona para suministrar gas natural en el mercado doméstico, comercial e industrial.
La red de gasoductos llega actualmente hasta la población de Manresa y Gas Natural SDG cuenta con la autorización administrativa para prolongar esta infraestructura hasta Súria, población que dispone de suministro energético a través de una planta de aire propanado, y desde donde partiría el nuevo gasoducto que está previsto que ahora se estudie.
En 1999, la Generalitat de Catalunya y Gas Natural SDG firmaron un Plan de Gasificación, actualmente en vigor, que permitirá que a finales del año 2002, el 92% de la población catalana tenga acceso al gas natural y que esta energía esté presente en 33 de las 41 comarcas catalanas, disponiendo de una infraestructura moderna y desarrollada, que contribuya positivamente al reequilibrio territorial de Catalunya.
Enviar la noticia a un colega