Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Paseo Marítimo de Ponientes de la ciudad, que ha supuesto una inversión de 6.593.000 euros, se enclava dentro de la estrategia del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral y recuperar el entorno paisajístico de la costa andaluza.
Así, se recuperará más de 180.000 metros cuadrados de costas para el uso y disfrute de todos. En este lugar emblemático de la ciudad de Málaga, se ha construido un paseo marítimo peatonal y se ha permitido reponer la playa con una longitud de 75 metros.
El esfuerzo inversor realizado por el Ministerio de Medio Ambiente incluye la creación de 13.750 m2 de zonas verdes, 592 plazas de aparcamiento, 300 plazas para motos y bicicletas, (que pueden acceder mediante un carril-bici), 34 marquesinas, 4 parques de juego infantiles, 297 palmeras, 224 papeleras, 263 farolas y 109 focos de iluminación de playa, 132 bancos y todo el mobiliaria urbano y las infraestructuras que hacen del Paseo de Poniente un lugar más accesible para todos los ciudadanos.
En este sentido, también se han incluido 31 rampas, dentro del Plan de Accesibilidad a las Playas que está haciendo el Ministerio de Medio Ambiente en todo el litoral. De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente continúa trabajando para recuperar el litoral, respetando siempre el entorno paisajístico y medioambiental de cada zona.
Enviar la noticia a un colega