Fuente: Madrid/Geoscopio.
El tren de la Naturaleza ha iniciado nueva edición, la undécima desde su inauguración en 1991. Desde entonces miles de escolares madrileños han utilizado este medio para conocer un importante espacio natural de esta Comunidad Autónoma.
El Tren de la Naturaleza es una actividad de Educación Ambiental destinada a despertar el interés y respeto por los recursos naturales de la sierra madrileña. Se inició en 1991 impulsada por la Gerencia de Cercanías de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, que ese año firmaron un convenio de colaboración.
La actividad del Tren de la Naturaleza se desarrolla en dos partes, una teórica y otra práctica. Ambas persiguen dar a conocer una serie de claves para aprender a descifrar las especies animales y vegetales, así como los paisajes de la Sierra del Guadarrama.
El objetivo de esta experiencia es propiciar un acercamiento a la naturaleza dentro de un contexto educativo y fomentar el uso de los sentidos para poder desarrollar la capacidad de interpretar los procesos y fenómenos del medio natural.
La actividad del Tren de la Naturaleza se desarrollará en esta edición en dos campañas, una dirigida a escolares, que coincide con el último mes del presente curso (desde el 6 de mayo hasta el 28 de junio), y el inicio del próximo (del 1 al 31 de octubre) y otra general, destinada a todos los públicos, que se limita a los viernes y los sábados no festivos del período comprendido entre el 5 de julio y el 14 de septiembre. En este periodo la actividad podrá ser contratada tanto de forma individual como por grupos.
Enviar la noticia a un colega