Fuente: Madrid/Geoscopio.
Entre sus objetivos están aumentar la superficie forestal y promover la gestión sostenible de los bosques. Un Comité de Seguimiento, creado al amparo del Convenio, será el encargado de proponer y planificar todas las actuaciones en materia forestal
Medio Ambiente y la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, han firmado un Convenio-marco de colaboración para poner en marcha y coordinar todas las acciones y procesos necesarios para aumentar la superficie forestal arbolada, combatir los procesos de erosión y desertificación, integrar la conservación de la biodiversidad en la actividad forestal y avanzar hacia una gestión sostenible de los bosques en esta Comunidad Autónoma.
Este Convenio-marco es el escenario financiero que permitirá poner en marcha el Plan Forestal Español una vez que esté aprobado de forma definitiva. La inversión prevista para las Islas Canarias asciende a más de 72 millones de euros (unos 12.000 millones de pesetas) en los próximos 7 años, cantidad que aportarán ambas administraciones.
El Convenio-marco establece la constitución de un Comité de Seguimiento que será el encargado de planificar y aprobar las actuaciones que se deben realizar en la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, promover e impulsar los convenios específicos que sean necesarios y realizar una memoria anual de toas las actuaciones e inversiones en materia forestal dentro de su territorio.
Este Comité contará con la participación de las dos administraciones y tendrá como objetivo la aplicación del futuro Plan Español en el territorio de la Comunidad Autónoma.
Enviar la noticia a un colega