Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco destinará este año cerca de cinco millones de euros (unos 800 millones de pesetas), para la consecución del Programa EREIN de desarrollo rural.
El objetivo del programa consiste en regular la concesión de ayudas económicas destinadas a la financiación de actividades de promoción y desarrollo en las zonas rurales de la CAPV, al objeto de restablecer el equilibrio territorial de la comunidad y favorecer el desarrollo del medio rural.
El programa EREIN, contemplado en el Plan de Desarrollo Rural Sostenible (PDSR), cuenta con una inversión total de 6.000 millones de pesetas para su aplicación en el periodo 2000-2006.
En lo correspondiente al año 2002, señalar que se han comprometido cinco millones de euros de esos fondos que provienen de la Unión Europea y del Gobierno Vasco, para diversas actividades como las referidas a la Mejora de la Calidad de Vida (vivienda, gasificación, diversificación agraria, turismo rural); Infraestructuras y Desarrollo Económico (creación de empresas, suelo industrial).
Además de gestionar Programas Comunitarios, y al objeto de lograr el Desarrollo Integral del medio rural vasco, el Departamento de Agricultura apoya también diversas áreas de trabajo complementarias como la aplicación de las nuevas tecnologías en actividades propias del medio rural; desarrollo de estudios de análisis de temas de interés para la diversificación de la Actividad Agraria; captación de empresas, apoyo al desarrollo de suelo industrial y el mantenimiento del Entorno Social, Cultural y Ambiental.
Enviar la noticia a un colega