Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de medio Ambiente ha aprobado siete órdenes por las que se regula la concesión de subvenciones relacionadas con la educación y el medio ambiente. Todas ellas tienen un denominador común: la educación y sensibilización de los estudiantes en materia medioambiental.
Algunas buscan concretamente la preparación de técnicos medioambientales y otros el acercamiento y concienciación de los escolares a la sostenibilidad. La primera de ellas, con una cuantía de 60.101 euros, promueve la organización de cursos de postgrado universitario que contribuyan a la especialización de universitarios/as en materias de medio ambiente.
La segunda orden, compartida con el Departamento de Educación y con un importe de 75.126 euros, subvenciona proyectos de introducción o refuerzo de la educación ambiental en centros escolares no universitarios.
Otra orden, con un presupuesto de 30.050 euros, regula la concesión de subvenciones a centros escolares para la realización de itinerarios, intercambios o encuentros de educación ambiental basados en el ámbito de Urdaibai.
Una cuarta orden, con 30.050 euros, promociona actividades de centros escolares en huertos y viveros escolares. El voluntariado ambiental, la subvención de proyectos y organización de redes, es el objetivo de otra orden dotada con 75.126 euros.
La sexta orden subvenciona con 126.212 euros a centros escolares para la estancia de alumnos y alumnas en centros de educación ambiental extraescolares. Y la última promociona el desarrollo de un plan de formación técnica medioambiental con un importe de 75.126 euros.
Enviar la noticia a un colega