Fuente: Madrid/Geoscopio.
En una acto presidido por Ruiz Gallardón, FUNGESMA ha presentado la primera edición del “Anuario del Medio Ambiente en España 2002” que, elaborado por expertos de reconocido prestigio, pretende convertirse en un documento de referencia, que deje constancia de la evolución del medio ambiente en España.
Esta iniciativa de la Fundación para la Gestión y Protección del Medio Ambiente (FUNGESMA) constituye un proyecto editorial original y sin precedentes en el panorama, en él han participado un elevado número de expertos de reconocido prestigio en el campo ambiental.
La publicación, que nace con el espíritu de continuar los próximos años, es un instrumento de uso práctico que, mediante la recopilación y el análisis de datos objetivos, refleje año tras año, el estado del medio ambiente en España desde su distintas vertientes, así como sus implicaciones en el ámbito socio-económico.
El Anuario describe con ecuanimidad nuestra realidad ambiental, desde la biodiversidad o la gestión de residuos, hasta los recursos naturales o la repercusión de actividades económicas e industriales en el entorno.
Además, todos estos temas llevan asociada la legislación vigente en materia ambiental, tanto autonómica, como estatal o comunitaria. Igualmente, incluye un análisis sobre la realidad del medio ambiente en los países iberoamericanos.
Durante el acto de presentación, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, elogió la iniciativa y recordó la necesidad de alcanzar un desarrollo económico sostenible; matizando, frente a quienes consideran que crecimiento económico es incompatible con la naturaleza, que precisamente "el crecimiento económico es parte de la solución, no el problema".
Enviar la noticia a un colega