Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Medio Ambiente ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, para potenciar el cumplimiento de la normativa ambiental en el sector empresarial valenciano.
El objetivo del acuerdo es establecer las condiciones para que la Conselleria de Medio Ambiente emita las certificaciones de convalidación de las inversiones medioambientales que realicen las empresas integrantes en la Consejo o en sus organizaciones miembro. "Esperamos, ha asegurado el conseller, que más de 200 empresas que lleven a cabo una inversión muy fuerte en materia medioambiental se beneficien de estas ayudas".
De esta manera, los empresarios podrán desgravarse fiscalmente sus inversiones en materia medioambiental con mayor facilidad, al reducir los trámites administrativos. Por lo que se fomentarán las inversiones en materia medioambiental por parte del tejido empresarial valenciano.
Las inversiones que podrán ser objeto de reducción fiscal, deben estar destinadas a la depuración de aguas residuales generadas en el proceso reduciendo la cantidad de contaminantes presentes en las mismas.
Además, las empresas podrán desgravar las inversiones realizadas para evitar o reducir los vertidos de aguas residuales, así como minimizar la contaminación atmosférica y corrección de las emisiones contaminantes a la atmósfera, minimizar los residuos industriales generados por la actividad evitando o reduciendo su producción o la de la cantidad de sustancias peligrosas o contaminantes presente en ellos, así como para el tratamiento de los residuos industriales generados por la actividad.
Enviar la noticia a un colega