Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ya ha puesto en marcha el 67 por ciento de las obras previstas en el PHN en la provincia. Un total de 160.000 habitantes gozará a partir de ahora de una de las aguas de mejor calidad de España.
El Ministerio de Medio Ambiente ha inaugurado el abastecimiento de agua a Salamanca y la estación depuradora de aguas residuales de Béjar, dos actuaciones incluidas en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) para Castilla y León.
Las obras de captación y conducción del abastecimiento de Salamanca, garantiza el abastecimiento de agua potable a 160.000 habitantes. La inversión realizada, 20 millones de euros, permitirá que Salamanca goce a partir de ahora de una de las aguas de mejor calidad de España, al utilizarse las más modernas tecnologías.
La nueva conducción tiene una capacidad de 1,35 metros cúbicos por segundo y tiene una toma en el embalse de Villagonzalo, lo que asegura una captación independiente del régimen de caudales del río. Con esto se asegura, además, una calidad superior del agua porque además se sustituye la arena de los filtros de la estación de tratamiento por carbón activo, con lo que se eliminan los problemas de olores y sabores provocados por la aparición estacional de algas en el río.
Esta actuación se complementa con una red de colectores de 7.500 metros de longitud, y los aliviaderos de pluviales correspondientes, para conducir las aguas residuales desde sus puntos de vertido a la estación depuradora.
Enviar la noticia a un colega