Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Turismo y Medio Ambiente destinará 96.100 euros a financiar las actuaciones de mejora y conservación de los recursos cinegéticos que lleven a cabo los titulares o adjudicatarios de los cotos de caza deportivos, municipales y privados existentes actualmente en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
El objetivo de estas ayudas, reguladas en una Orden de la Consejería de Turismo y Medio Ambiente (Boletín Oficial de La Rioja del 29 de enero), es promover la elaboración y puesta en práctica de los planes técnicos de caza, organizar actividades de planificación y gestión del ejercicio cinegético, y mejorar el hábitat y prevenir los daños a la agricultura.
Estos cotos deberán establecer zonas de reserva para la especie, los cortados rocosos y eliminar o cambiar de sitio los puestos de zorzales o de paloma que pudieran estar autorizados en dichas zonas modificando para ello, si fuera necesario, su Plan Técnico de Caza.
Los interesados en beneficiarse de esta línea de ayudas en materia de caza deberán presentar la solicitud antes del 30 de junio en la Dirección General de Medio Natural.
No podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de cotos que, en años anteriores, hayan sido sancionados en firme por infracciones graves o muy graves a la Ley de Caza. Tampoco podrán optar a estas subvenciones los beneficiarios del año pasado que no hayan ejecutado o justificado el gasto por un importe superior al 50% de la inversión prevista, gasto que deberá ser justificado, cada año, antes del 31 de octubre.
Enviar la noticia a un colega