Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad de Castilla y León han firmado un convenio marco de colaboración para poner en marcha los proyectos para promover la gestión sostenible en los bosques.
El convenio firmado pondrá en marcha las acciones y proyectos necesarios para aumentar la superficie forestal arbolada, combatir los procesos de erosión y desertificación, integrar la conservación de la biodiversidad de la actividad forestal y avanzar hacia una gestión sostenible de los bosques de la comunidad.
La inversión prevista para Castilla y León asciende a más de 403 millones de euros en los próximos 7 años, cantidad que aportan ambas administraciones. A esta cifra hay que añadir otras inversiones que el Ministerio de Medio Ambiente destina a la extinción de incendios forestales.
En cifras globales el Ministerio tiene previsto invertir alrededor de 2.110 millones de euros. El convenio establece la constitución de un Comité de Seguimiento que será el encargado de planificar y aprobar las actuaciones que se deben realizar en la comunidad, promover e impulsar los convenios específicos que sean necesarios y realizar una memoria anual de todas las actuaciones en materia forestal.
Enviar la noticia a un colega