Fuente: Madrid/Geoscopio.
El MAPA y la Comunidad de Regantes de El Saltador (Almería) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se invertirán 9 millones de euros para mejorar el regadío de Huercal-Overa.
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Comunidad de Regantes de El Saltador, para llevar a cabo las obras de mejora de la red de riego dentro del término municipal de Huércal-Overa, en Almería.
El coste del proyecto de actualización, racionalización y mejora de la red de riego e instalaciones anejas de la zona regable de El Saltador asciende a 8.795.609,24 euros. El calendario de financiación se distribuirá en dos anualidades, por lo que, tanto al Ministerio de Agricultura, como a la Comunidad de Regantes, les corresponderá aportar 3 millones de euros en el ejercicio 2002 y 1.397.804,62 de euros en el 2003.
Las actuaciones incluidas en el convenio, que se iniciarán con la mayor brevedad posible, dentro del año 2002, pertenecen al conjunto de obras de infraestructuras hidráulicas con destino a riego declaradas de interés general.
El texto contempla también la creación de una comisión de seguimiento, integrada por ambas partes, con la función de establecer las obras a ejecutar por cada una de las partes , aprobar el calendario de ejecución de las mismas y elaborar el plan de trabajo. También se encargará de evaluar los resultados y resolver las posibles dudas que pudieran plantearse.
Enviar la noticia a un colega