Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ha entrado en operación el tercer grupo de 250 MW de la central eléctrica de Iberdrola en Monterrey, el primer ciclo combinado que construye en México. La inversión en este proyecto es de 600 millones de dólares.
Los dos primeros grupos de esta planta, que suman 500 MW de potencia, se conectaron a la red a finales de marzo, y un cuarto, de otros 250 MW, lo hará antes de que finalice el año.
Iberdrola ha asegurado la venta de toda la electricidad que generará esta planta mediante contratos firmados en dólares por un periodo de 25 años. La Compañía ya suministra 500 MW a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los 250 MW puestos en marcha ahora se destinarán al Grupo Alfa-Pegi.
La empresa cuenta también con la planta de cogeneración Enertek, de 120 MW. Además, construye otras dos instalaciones: una de cogeneración para Femsa y Titan, de 37 MW y que, tras una inversión de 30 millones de dólares, entrará en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2002, y otro ciclo combinado de 1.036 MW en Altamira, que cuenta con 590 millones de dólares de presupuesto y arrancará en octubre de 2003.
De esta manera Iberdrola se ha convertido en el segundo productor de energía eléctrica y el primero privado de México. La Compañía participa en la actualidad en licitaciones por otros 2.000 MW, que espera conseguir a lo largo del presente ejercicio.
El Plan Estratégico 2002-2006 de la empresa contempla una inversión en el área de generación en este país norteamericano de 2.500 millones de euros para alcanzar los 5.000 MW de potencia.
Enviar la noticia a un colega