Fuente: Madrid/Geoscopio.
La previsión es que en marzo de 2003 las 51 empresas adscritas al proyecto tengan implantado el sistema de gestión de calidad.
Promovido por la Asociación Técnico Empresarial de Construcción (ATECO) y financiado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria, dentro del Plan para la Consolidación y Competitividad de la PYME (PCCP).
Durante la presentación de esta iniciativa empresarial en la que participan inicialmente un total de 51 empresas del sector de la construcción, el director general del IMPIVA, Rafael Olcina, ha comentado la decisión de "empezar a crear una cultura de la calidad basada en el respeto al medio ambiente y que esperemos se convierta en una norma generalizada dentro del sector".
Otro de los objetivos previstos es sensibilizar a las empresas del sector de la construcción sobre la necesidad de implantar sistemas de gestión de calidad (ISO 9000) y medio ambiente (ISO 14000) para aumentar la competitividad de las empresas frente al resto del mercado nacional y europeo dando un mejor servicio y mayor calidad con una especial consideración hacia el medio ambiente.
"Son normas- señaló Olcina refiriéndose a la ISO 9000 e ISO 14000-que se adaptan a las necesidades de las empresas, dignifican el sector y contribuyen a disminuir la competencia desleal que existe hoy en día en el sector de la construcción".
Este proyecto nace con la necesidad de crear instrumentos específicos para las empresas del sector de la construcción y se prevé que octubre de 2002, fecha en la que finalizará el proyecto, todas las empresas participantes tengan implantado el sistema de gestión de calidad y en marzo de 2003 hayan adquirido el certificado.
Enviar la noticia a un colega