Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ayuntamiento de Pozuelo e Iberdrola han firmado un convenio para soterrar las líneas aéreas de alta tensión de doble circuito Majadahonda-Mirasierra y Majadahonda-Ventas a su paso por la Avenida de Bellas Artes, de Pozuelo de Alarcón.
El coste total de la obra asciende a 7.052.600 euros. De ellos, 2.327.358 euros (33%) serán financiados por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, 1.410.520 (20%) por Iberdrola y 3.314.722 (47%) por el Ayuntamiento de Pozuelo. El plazo de ejecución del proyecto, que ha sido realizado por Iberdrola, será aproximadamente de 10 meses.
El Ayuntamiento de Pozuelo e Iberdrola tienen previsto soterrar otra línea de alta tensión a su paso por el municipio. Así, se encuentra en proceso de negociación el proyecto de soterramiento de la línea Otero-Ventas. Esta obra implica también al Ayuntamiento de Madrid, ya que la línea transcurre también por este municipio, y a Red Eléctrica.
Iberdrola, en colaboración con la Comunidad de Madrid y diferentes Ayuntamientos, está desarrollando una intensa labor para el enterramiento y desvío de líneas aéreas en toda la Comunidad. Así, en los últimos meses ha firmado convenios para el soterramiento de líneas áreas de alta tensión con los municipios de Fuenlabrada, Majadahonda y Las Rozas, alguno de los cuales está ya en fase de ejecución, y que suponen un total de 40 km. de circuitos a enterrar o desviar a pasillo eléctrico.
Además, el pasado mes de marzo Iberdrola y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un acuerdo para el enterramiento de un tramo de la línea de alta tensión denominada Fuencarral-Melancólicos, que transcurre paralela al parque Cuña Verde de Latina, detrás de la calle Seseña.
Enviar la noticia a un colega