Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de urbanización del paseo marítimo de la playa de Cap Blanc en el término municipal de Altea (Alicante). El importe de adjudicación ha sido de 1.151.896,50 euros y la sociedad adjudicataria ha correspondido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Constructora San José, S.A. y Contratas, Industrias y Materiales, S.A. (CIMSA).
Con esta actuación se trata de construir un paseo marítimo de unos setecientos cincuenta metros de longitud, dando continuidad al existente paseo del Albir.
Este paseo marítimo se construye sobre la actual carretera de la Diputación, reduciendo el tráfico rodado a un solo carril de uso restringido a residentes, solución que ahora es factible con la ejecución de un vial, ya realizado, que discurre hacia el interior.
El paseo contará con todo tipo de dotaciones que son habituales en este tipo de actuaciones: amplias aceras, alumbrado público, mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.) y jardinería, con lo que se gana al uso y disfrute general de los usuarios de Altea y visitantes, un tramo litoral muy necesitado de este cambio y que representa una mejora medioambiental relevante. Se trata de rescatar para el uso público y peatonal este frente marítimo que hoy se encuentra muy limitado por la ausencia de aceras y alumbrado.
Enviar la noticia a un colega