Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Club Internacional de la Prensa organiza un encuentro en Madrid con el presidente de la Fundación Doñana 21 para conocer, entre otros cometidos de esta entidad, el programa Doñana+10.
Este programa establece un paralelismo con Río+10, conmemoración internacional de la Cumbre de Río celebrada en 1992, que tenía al desarrollo sostenible como uno de los principales ejes referenciales. En esa misma época de decide implantar el Plan de Desarrollo Sostenible para la Comarca de Doñana, impulsado por la Junta de Andalucía, y una década más tarde se quiere homenajear un incentivo tan importante para el desarrollo social, económico y turístico de esta comarca a través de Doñana+10.
Esta iniciativa cuenta con la organización de la mencionada administración autónoma, la Fundación Doñana 21 y los Ayuntamientos de Almonte e Hinojos (Huelva) y Aznalcázar (Sevilla). Coincidiendo con los objetivos de Doñana+10, Atienza ha realizado un balance de diez años de sostenibilidad en la Comarca de Doñana así como una apuesta de futuro en clave sostenible.
Según los representantes, "hace ahora diez años que empezamos a hablar de desarrollo sostenible como una nueva forma de entender armónica y respetuosamente la relación del hombre con su medio, y descubrimos hoy que la principal característica que encierra el término 'sostenibilidad' se ha cumplido positivamente, de ahí su continuidad y su proyección de futuro".
Los próximos días 10 al 12 de mayo los corresponsaleviajarán a la Comarca de Doñana. Se trata de comprobar y conocer 'in situ' diferentes experiencias sostenibles en este entorno, como por ejemplo empresas de la zona o el Parque Dunar, ubicado en Matalascañas (Huelva), que alberga un Museo Marino y compatibiliza turismo responsable y aprovechamiento de los recursos naturales.
Enviar la noticia a un colega