Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ya han comenzado en El Saltador (Almería) las obras de Regulación de Aguas del Trasvase Tajo-Segura y la prolongación del canal para riegos de la zona regable de Cuevas del Almanzora, con una inversión que en conjunto supera los 7 millones de euros.
En primer lugar, con una inversión de 4.141.213 euros, el Ministerio de Medio ambiente ha prolongado casi 12 kilómetros el canal de riegos de la zona regable de Cuevas del Almanzora, con el objeto de que el volumen de agua trasvasada del acueducto Tajo-Segura llegue directamente a las conducciones principales de la zona regable y puedan mezclarse convenientemente con las aguas del embalse.
En total, esta actuación beneficiará a 2.400 hectáreas de regadío, mejorando las condiciones de riego entre las vegas de Cuevas del Almanzora y Vera. Por otro lado, el secretario de estado ha inaugurado las obras de Regulación del Trasvase Tajo-Segura en Almería, para evitar que se produzca la mezcla del agua para abastecimiento en el embalse de Cuevas del Almanzora.
Para ello, el Ministerio de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Almería han contribuido para poner en marcha una infraestructura para regular los volúmenes trasvasados de agua para abastecimiento y conducirlos directamente desde el canal del acueducto Tajo/Segura a la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Bajo Almanzora.
Enviar la noticia a un colega