Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Gobierno Valenciano, ha ratificado un convenio de colaboración entre el ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), y la conselleria de Medio Ambiente, para la ejecución conjunta de actuaciones de protección y regeneración natural.
El presupuesto de las actuaciones a desarrollar en el marco de este convenio con la CHJ, asciende a más de 61 millones de euros en dos fases (cerca de 35 millones en una primera fase y casi 27 millones de euros en la segunda). El 70% de esta cantidad corre a cargo de la Confederación y el resto de la Generalitat.
El objeto de este convenio es el establecimiento, en el marco de las actuaciones del Plan Forestal español, de un régimen de cooperación para el desarrollo de obras de restauración y protección del entorno natural entre la CHJ y la Conselleria en el ámbito territorial de la cuenca del Júcar comprendida en la Comunidad Valenciana.
La conselleria de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar consideran de interés común potenciar la consecución de obras de protección y regeneración del entorno natural de la Comunidad Valenciana.
Estas obras se contemplan fundamentalmente con el fin de controlar los procesos erosivos de las cuencas hidrográficas, mejorar los cauces, los márgenes y riberas de los ríos, actuar en las zonas húmedas a través de su renaturalización y la recuperación de su entorno, mejorar la regulación del ciclo hidrológico, la disminución de caudales punta en procesos de avenidas, la recarga de acuíferos y la contención del problema de la desertificación
Enviar la noticia a un colega