Fuente: Madrid/Geoscopio.
El objetivo final de esta fiscalía sería que los agresores del medio ambiente sepan que este tipo de atentados tienen consecuencias penales, que la sociedad los condena con la mayor gravedad posible y que, además, hay órganos especializados para perseguirlos.
El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, dijo hoy en Toledo que la especialización en asuntos medioambientales por parte del Ministerio Fiscal es "el eslabón que falta en una cadena cada vez más importante de preservación de nuestro ecosistema y del medio ambiente".
El objetivo final de esta fiscalía es que los agresores del medio ambiente sepan que este tipo de atentados tienen consecuencias penales, que la sociedad los condena con la mayor gravedad posible y que, además, hay órganos especializados para perseguirlos.
Para García-Page, en España y, de manera especial, en Castilla-La Mancha, existe una normativa importante en materia de protección del medio ambiente, y de lo que se trata con esta propuesta es de "dar un paso más operativo" para que estas leyes "sean eficazmente defendidas".
A su juicio, en los últimos años se han dado pasos convenientes para perseguir eficazmente este tipo de agresiones y las administraciones están mentalizadas y preparadas para proteger el medio ambiente y perseguir a quien lo agrede. Sin embargo, indicó, "cuando hablamos de delitos medioambientales tenemos que ser conscientes de que su instrucción y su persecución corresponde al Ministerio Fiscal".
Enviar la noticia a un colega