Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Economía, Industria y Comercio concederá, dentro de su línea de ayudas agrarias, un total de 425.050 euros (casi 71 millones de pesetas) a 11 empresas agroindustriales de la región, que han presentado proyectos en los que invertirán una cantidad de 1.756.958 euros (más de 292 millones de pesetas).
Estas ayudas, cuyo objetivo es mejorar la productividad y la calidad de las inversiones empresariales, oscilan entre los 123.500 euros (más de 20 millones de pesetas), concedidos a una bodega de vinos de Aceuchal, y los 3.200 euros (más de medio millón de pesetas), destinados a una empresa dedicada al aderezo de la aceituna de mesa en Talaveruela.
Otras cantidades a destacar son los 90.670 euros (unos 15 millones de pesetas) para una central hortofrutícola de Gévora del Caudillo y los 63.250 euros (más de 10 millones de pesetas) destinados a una bodega de vinos de Villafranca de los Barros.
De los proyectos subvencionados, 5 corresponden a cooperativas por un montante total de 94.770 euros (más de 15 millones de pesetas) en ayudas. La mayoría de las empresas beneficiarias pertenecen a pequeños municipios y para 6 de ellas el dinero destinado por la Consejería de Economía, Industria y Comercio supone al 30% de la inversión total del proyecto.
Las actividades de los proyectos subvencionados son las siguientes: aderezo de aceituna de mesa; fábrica de aderezo; bodega y vinos; secadero de jamones y paletas; concentrado de tomate y salsas; fábrica de embutidos; y central hortofrutícola.
Enviar la noticia a un colega