Fuente: Madrid/Geoscopio.
Medio Ambiente y Costas estudian la restauración del cordón litoral y dunar del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.
La restauración del cordón litoral y dunar de este espacio será una realidad una vez se ejecuten los proyectos de El Pinet y del Puerto de la Sal . En cuanto al Proyecto de Adecuación de El Pinet cuenta con el apoyo financiero de la Delegación de Costas, más de 1 millón de €, y supondrá la restauración y naturalización del hábitat del sistema de balsas, mediante la mejora de sus condiciones para la nidificación de aves, restauración del sistema dunar, recuperación del hábitat de malladas, así como la repoblación de las dunas con vegetación autóctona.
Con este proyecto la Conselleria pretende crear una bipolaridad ecoturística y natural del parque, una vertebración del mismo utilizando las playas naturales que hay en su entorno. Respecto al Museo del Puerto de la Sal, formará parte de la adecuación de la zona de las Playas de Tamarit y la playa Lisa.
Concretamente, el proyecto consistirá en la realización de una serie de itinerarios en la playa de Tamarit y la playa Lisa, además de la restauración del hábitat del saladar, que incluye la demolición y réplica del antiguo muelle de la Sal, así como la restauración de la barcaza de la sal.
El Museo de sitio, contendrá paneles que explicarán el funcionamiento histórico de las salinas y su importante vinculación a la conservación del sistema húmedo.
.
Enviar la noticia a un colega