Fuente: Madrid/Geoscopio.
Gas Natural y Repsol han aprobado la constitución de una nueva sociedad, para desarrollar toda la cadena de valor del gas natural licuado de forma integrada. La nueva compañía, situada en el midstream de la cadena de valor del gas natural, será líder en comercialización y trading de gas a escala mundial en los próximos años.
Esta sociedad agrupará las actividades de las plantas de licuefacción situadas en las zonas de producción de gas natural, la gestión de la mayor flota de metaneros del mundo y las terminales de regasificación situadas fuera del territorio español, así como la comercialización y trading de gas natural licuado en los principales mercados mayoristas globales, salvo en España, donde dicha actividad será realizada directamente por Gas Natural SDG.
Con esta medida, se crea una compañía de midstream, líder en comercialización y trading de gas, que se situará en los próximos años entre las primeras a escala mundial.
Gas Natural SDG integrará, de esta manera, la totalidad de las actividades de distribución y comercialización de gas y electricidad, así como la generación eléctrica, en todos los mercados minoristas donde existan oportunidades en el mundo, potenciando de esta forma su estrategia multiutility.
En este sentido, la apertura, liberalización y convergencia de mercados del gas y la electricidad, junto al crecimiento sostenido y constante del sector, permitirán al Grupo Gas Natural alcanzar la cifra de más de 11 millones de clientes de gas natural en el mundo y una cuota de mercado eléctrico español, tanto en comercialización como en generación, que superará el 10% en los próximos cinco años.
Junto a dichas actividades, participará en el desarrollo de las nuevas operaciones de comercialización y trading de gas licuado a escala global, con las consiguientes oportunidades que de dicha actividad se derivarán.
Enviar la noticia a un colega