Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha presentado el proyecto de modernización de riegos a las Sociedades Agrarias de Transformación, que componen la Comunidad de Regantes del Hilo de Polope.
El proyecto de modernización tiene por objeto mejorar las infraestructuras de distribución y aplicación del agua de riego en las 900 hectáreas del "Hilo de Polope" para racionalizar el uso de los recursos hídricos y promover el cambio de los sistemas de riego mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas que permitan aplicar técnicas de riego menos exigentes en el consumo de agua.
Esta zona regable ocupa el sur de la carretera que une el "Rincón del Moro" con Tobarra, así como todos los regadíos tradicionales situados al sur del casco urbano hasta la carretera de Hellín a Cordovilla, conocido también como "la Huerta de Tobarra".
Las fincas son de pequeña extensión y abunda el minifundio, dedicándose terreno al cultivo de hortalizas y árboles frutales, principalmente el albaricoque.
Enviar la noticia a un colega