Fuente: Madrid/Geoscopio.
El ministerio de Medio Ambiente aportará 2 millones de euros para la correcta gestión ambiental de los residuos relacionados con las encefalopatías espongiformes, en el marco de un Convenio que ha sido autorizado por el Consejo de Ministros.
Ministerio de Medio Ambiente colaborará con la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de eliminación de materiales especificados de riesgo (MER) y otros residuos animales relacionados con las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales (EET).
El Ministerio aportará para el ejercicio 2002-2003, un total de 1.999.200 euros para desarrollar esta colaboración con la Comunidad Canaria. El actual Convenio sustituye a otro autorizado en septiembre de año pasado y que no pudo suscribirse al solicitar la Comunidad Autónoma que el plan previsto de inversiones para el ejercicio 2001-2002 se pasara al siguiente.
El objetivo de esta colaboración es conseguir la correcta gestión ambiental de los despojos y cadáveres de animales generados en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que se enmarca en el programa nacional de eliminación de residuos relacionados con esta enfermedad transmisible de los animales.
La eliminación de este tipo de residuos se garantizará mediante la existencia de una red integrada de instalaciones de incineración controladas y con todas las garantías ambientales.
Enviar la noticia a un colega