Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Programa de Formación del IMPIVA tiene como finalidad dar soporte a la innovación empresarial contribuyendo a la incorporación de técnicos especializados en las empresas y favoreciendo la puesta en marcha de cursos de formación continua para los técnicos de las empresas.
Este año, el número de solicitudes procedentes tanto de las Entidades como de los Institutos Tecnológicos y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (organismos dependientes de la Red IMPIVA) ha ascendido a 756. El presupuesto propuesto por los diferentes organismos se ha estimado en unos 7 millones de euros repartidos entre los 5.163.000 euros de las entidades, 1.600.000 euros de los Institutos Tecnológicos y los 238.000 euros de los CEEI.
Por lo que se refiere a los cursos de formación continua, han sido los más demandados con un total de 639 solicitudes siendo las entidades las que mayor interés han demostrado con 475 solicitudes presentadas.
Los cursos formativos del IMPIVA del ejercicio de 2002 se han caracterizado por la concienciación que viene demostrando el tejido empresarial valenciano por temas como la seguridad en el trabajo y la protección ambiental.
El Instituto de la Mediana y Pequeña Industria dentro de su programa de Formación Empresarial apoya los proyectos orientados a facilitar la formación profesional del personal de las empresas para poder afrontar los cambios tecnológicos y estratégicos en las mejores condiciones posibles de competitividad.
En esta línea de actuaciones el IMPIVA firmó el pasado mes de febrero un convenio de colaboración con la Confederación de organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) para el desarrollo de la formación empresarial.
Enviar la noticia a un colega