Fuente: Madrid/Geoscopio.
Según un principio de acuerdo del Consejo y el Parlamento Europeo, los Estados Miembros deberán elaborar estrategias nacionales para la gestión integrada de la Costa en Europa.
El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han llegado esta semana a un principio de acuerdo sobre una recomendación cuyo objetivo es fomentar la gestión integrada de las zonas costeras en Europa.
Estas zonas revisten gran importancia en Europa desde un punto de vista medioambiental, económico, social, turístico y de recreo, por lo que los Estados Miembros, según esta recomendación, deberán elaborar estrategias nacionales, que coordinen todas las actuaciones que se desarrollen en el litoral de una manera coordinada, siempre dentro de la Estrategia Europea para el Desarrollo Sostenible y el Sexto Programa de Acción en materia de Medio Ambiente.
Precisamente, los directores Generales de Costas de la Unión Europea y de los países Candidatos a la Ampliación se reunirán la próxima semana, desde el 18 al 20 de abril, en la localidad alicantina de Villa Joiosa, para abordar esta cuestión.
Esta será la primera vez que los máximos responsables de costas de la Unión Europea se reúnen para abordar la gestión que se hace del litoral en Europa, y contará con la presencia del Secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández y el Ministro de Medio Ambiente español, Jaume Matas.
Enviar la noticia a un colega