Fuente: Madrid/Geoscopio.
El ministro de Medio Ambiente ha abogado por la utilización racional del agua a través de la cooperación y la participación y ha destacado la reforma de la Ley de Aguas, el Plan Hidrológico Nacional y la transposición de la Directiva Marco, para cumplir este objetivo.
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha inaugurado en Sevilla, el X Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebra en la capital hispalense desde hasta el próximo día 13. Durante su intervención, el titular de medio ambiente ha destacado el papel que deben jugar las organizaciones de regantes, así como la cooperación entre los usuarios y la administración pública para el desarrollo de los recursos hídricos, y el mejor aprovechamiento y racionalización en el uso del agua.
En este sentido, Matas ha subrayado la importancia que en este proceso tiene la Directiva Marco de Aguas, la financiación de la modernización de regadíos, las comunidades de usuarios de aguas, y el proceso de actuaciones abierto con el Plan Hidrológico Nacional.
"El Plan Hidrológico es una operación integra, que afecta a todo el país, que aporta soluciones a los distintos territorios en función de sus condiciones específicas, y que cualquier reducción del mismo, sea sectorial o sea territorial, es un profundo error de concepción en el que no vamos a incurrir", ha afirmado el ministro durante su intervención.
Además, Jaume Matas ha destacado la necesidad de coordinar de forma armónica y coherente las prescripciones ambientales necesarias para solucionar los problemas del agua de manera definitiva. El X Congreso Nacional de Comunidades de Regantes contará con la participación de más de 1.300 asistentes, 700 comunidades de regantes y más de 80 empresas de toda España.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega