Fuente: Madrid/Geoscopio.
El consejo de Gobierno ha aprobado la realización de acciones forestales por valor de 34 millones de euros (204 millones de pesetas) en distintos puntos de la Comunidad Autónoma.
Así, el acuerdo contempla labores de selvicultura para estabilizar laderas en Vilas del Turbón (Huesca), con una inversión de 409.972 euros (81,6 millones de pesetas). La inversión será realizada en dos años.
También en la provincia de Huesca, en el término municipal de Sallent de Gállego, se van a realizar actuaciones de defensa contra aludes mediante repoblación forestal. Aquí se invertirán 262.315 euros (43,6 millones de pesetas) en dos años.
Por otro lado, se ha aprobado la propuesta para realizar tratamientos selvícolas en montes de los términos municipales de Libros, Aguilar de Alfambra. Escorihuela y Pobo, en Teruel, con inversiones para dos años de 259.747 euros (43,2 millones de pesetas).
Por último, en Villanueva de Huerva (Zaragoza) se realizarán actuaciones para apoyar la regeneración en zonas afectadas por incendios forestales en los montes de utilidad pública de la localidad por valor de 211.060 euros (35,1 millones de pesetas).
Enviar la noticia a un colega