Fuente: Madrid/Geoscopio.
Hasta el próximo día 19, se celebra en La Haya (Holanda) la Sexta Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica. A esta reunión está prevista la asistencia de todos los países del mundo que han firmado el Convenio, alrededor de 170 entre ellos España.
El Convenio internacional considera que la conservación de la biodiversidad debe ser una preocupación para la humanidad y que debe ir unida al proceso de desarrollo. Jaume Matas, en representación de la Unión Europea, participará en el tramo ministerial, los últimos días de la Conferencia.
También asisten, como observadores, los países que no lo han suscrito y los representantes de otros convenios internacionales y de organizaciones no gubernamentales.
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas asistirá a la Conferencia como representante de la Unión Europea. Su participación se realizará durante el denominado tramo ministerial, que está fijado al final del período de sesiones.
En esta reunión está prevista la elaboración de una Declaración Ministerial, como mensaje de la Sexta Conferencia a la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, que se celebrará en los meses de agosto y septiembre en Johannesburgo (Sudáfrica).
Este Convenio, derivado de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, afirma que la conservación de la biodiversidad debe ser una preocupación común para la humanidad y es un componente esencial del proceso de desarrollo sostenible.
Por otra parte, los grupos ecologistas consideran que pese al Convenio la situación de la biodiversidad ha empeorado ostensiblemente en estos diez años y que España incumple dicho Convenio.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega