Fuente: Madrid/Geoscopio.
El primer cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) incluido en el contrato suscrito entre IBERDROLA y la compañía petrolera italiana ENI ha sido entregado en la planta regasificadora de Enagás en Barcelona
El contrato entre IBERDROLA y ENI, firmado en diciembre de 2000, establece el suministro de 1,2 bcm de GNL anuales durante un período de 15 años. Se trata del primer suministro recibido por IBERDROLA correspondiente a su cesta diversificada de contratos a largo plazo suscritos para satisfacer las necesidades de gas natural de sus centrales de ciclo combinado y para la comercialización a clientes finales.
Este cargamento será utilizado para el arranque de la Central de Ciclo Combinado de Castellón, de 800 MW, primera en entrar en funcionamiento dentro del programa de IBERDROLA de construcción de 4.000 MW en ciclos combinados en España, previsto en el Plan Estratégico de la Compañía 2002-2006.
El cargamento de gas natural fue adquirido por ENI a Ras Laffan Liquefied Natural Gas Company en Qatar y transportado a Barcelona por el metanero Portovenere, perteneciente a la flota de ENI.
Enviar la noticia a un colega