Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comunidad Andaluza apuesta por las energías renovables y de bajo coste ambiental, con el objetivo de llegar al abastecimiento eléctrico.
La postura de la Junta de Andalucía en materia energética quedaba claramente expresada en la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente en el Parlamento de Andalucía. En ella, se explicaba que el objetivo era, al menos, llegar al autoabastecimiento eléctrico de Andalucía.
Teniendo en cuenta el incremento previsto del consumo y la utilización posible de energías renovables, la Junta de Andalucía prevé aumentar la capacidad de generación de potencia, fundamentalmente mediante la instalación de parques eólicos y centrales de gas natural con ciclo combinado, estas últimas con emisiones contaminantes muy inferiores al resto de los combustibles fósiles.
Desde la Junta se considera que Andalucía ya dispone de suficiente potencia a partir del carbón, y que la pretensión de ENDESA de ampliar la central térmica de Carboneras es básicamente opuesta a los criterios de energía de bajo coste y poco contaminante.
Enviar la noticia a un colega