Fuente: Madrid/Geoscopio.
La inauguración de los nuevos depósitos de abastecimiento de Avilés mejorará la calidad de visa de unos 100.000 habitantes. El importe total de estas obras asciende a 3 millones de euros.
Ayer se inauguraron los tres nuevos depósitos, que Medio Ambiente ha construido para reforzar el abastecimiento de Avilés: el de Lleda, con un volumen de 15.000 metros cúbicos, el de La Luz, con la misma cantidad y el de Miranda, con 4.000 metros cúbicos.
En total de se podrán almacenar 35.000 metros cúbicos de agua, una cantidad suficiente para el consumo diario de una población de unos 100.000 habitantes y mejorar así no sólo la calidad de sus aguas, sino también la calidad de vida de los ciudadanos.
El importe total ha ascendido a 3 millones de euros. Con la construcción y puesta en marcha de estos depósitos se regulan las aguas de abastecimiento procedentes del Consorcio de Aguas de la zona Central de Asturias (CADASA).
Estas actuaciones forman parte de los 484 millones de euros que el Plan Hidrológico Nacional destina al principado de Asturias, con el objetivo no solo de solucionar los problemas de abastecimiento de agua sino la prevención de inundaciones y sequías.
Enviar la noticia a un colega