Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden del Consejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por la que se abre la convocatoria anual para la concesión de ayudas para la demolición de ruinas industriales.
Este año, el importe es de 860.566 €, cantidad que, siguiendo la tónica de años anteriores, alcanzará el cien por cien de los costes de las demoliciones previstas. Estas subvenciones deben ser reintegradas a la administración, sin ningún interés, una vez ejecutado el nuevo proyecto de construcción previsto en el solar que ocupaba la anterior ruina o edificio a demoler.
El objetivo de las ayudas es el de facilitar la redacción del proyecto y ejecución de la demolición con el fin de preparar cuanto antes el solar para su nuevo destino, sea cual sea éste. Cualquier persona, física o jurídica, así como los ayuntamientos, pueden presentar las solicitudes al Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, en el plazo de un mes posterior a la publicación de esta orden en el BOPV.
Este programa de ayudas, regulado por el decreto 75/1998, se inició con la demolición de las ruinas industriales de la margen izquierda, con Altos Hornos de Vizcaya concretamente, y viene a subvencionar un promedio de seis actuaciones, habitualmente industrias o minas.
Enviar la noticia a un colega