Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Almazán han firmado un convenio de colaboración para la realización de las obras correspondientes al “Proyecto de Adecuación Ambiental y Social de las márgenes del río Duero en el T.M. de Almazán (Soria)”.
Con las actuaciones proyectadas se pretende un doble objetivo: por un lado mejorar las condiciones hidráulicas y ambientales del río Duero en este tramo y, por otro, crear un entorno del río que permita un mayor disfrute del mismo por parte de los vecinos de Almazán.
Asimismo, se pretende mejorar la comunicación de la localidad con los equipamientos deportivos existentes en la margen derecha del cauce, a la vez que se integra más y mejor el río en la vida ciudadana.
Con la ejecución de este proyecto se satisfarán una serie de necesidades que pueden resumirse en los siguientes puntos: ??Desde un punto de vista hidráulico: Las frecuentes crecidas del Duero ocasionan problemas de erosión en los taludes laterales de las márgenes; por lo que existe la necesidad de consolidar dichas márgenes, evitando la erosión.
Enviar la noticia a un colega