Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de Valencia ha puesto en marcha un aula de formación permanente destinada al personal técnico y de mantenimiento de las depuradoras de la Comunidad Valenciana
El objetivo de este aula es ampliar la formación de todos estos técnicos en las nuevas tecnologías que están implantándose para el tratamiento de las aguas residuales, gracias a las actuaciones previstas en el II Plan Director de Saneamiento.
De esta forma, la Entidad de Saneamiento ha programado toda una serie de cursos que abarcan desde el ámbito del diseño hasta el del mantenimiento de las instalaciones de las plantas.
El aula de formación se ha ubicado en las instalaciones de la depuradora de Quart-Benáger y dispone de todos los medios audiovisuales y técnicos necesarios para la formación teórica. Además, está previsto que en esta planta, una de las más modernas de la Comunidad, también se puedan efectuar las prácticas complementarias a esta formación teórica.
Desde principios de esta año, la Entidad de Saneamiento ha iniciado un programa de formación ante el interés demostrado por las empresas del sector y con el fin de mejorar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones de depuración de la Comunidad Valenciana.
Enviar la noticia a un colega