Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Obras Públicas ha suscrito un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, para agilizar los trámites para el abastecimiento a la llanura manchega desde el trasvase Tajo-Segura.
El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere ahorrar así, el mayor tiempo posible en la tramitación y ejecución de una obra histórica para la Llanura Manchega y, más concretamente, para la provincia de Ciudad Real.
La obra supondrá la derivación de un caudal máximo de 50 hectómetros cúbicos de agua del acueducto Tajo-Segura hasta 58 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete. La obra está proyectada para garantizar el suministro de agua a más de 400.000 personas, aunque el Gobierno regional pretende aumentar el número de municipios con una posible conexión de las redes de distribución a la Mancomunidad del Algodor.
En cuanto a su importe, dicha infraestructura precisará una inversión de 270,46 millones de euros (45.000 millones de pesetas), cuyo 85% sufragará la CHG, vía fondos de cohesión, correspondiendo el 15% restante a la Junta de Comunidades.
Enviar la noticia a un colega