Fuente: Madrid/Geoscopio.
Nueva York acoge desde el pasado 4 de marzo y hasta el próximo viernes 15 la Segunda Sesión del Foro sobre bosques de Naciones Unidas. La secretaria general de Medio Ambiente, Carmen Martorell, participa hoy y mañana en el segmento ministerial de esta reunión.
Responsables políticos de bosques de todo el mundo analizarán fundamentalmente cuatro temas: el nexo de unión entre bosques y desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza, la financiación de la gestión forestal sostenible, la coordinación de los distintos convenios e instituciones internacionales sobre bosques y la conservación, protección y uso sostenible de los bosques.
El Foro de las Naciones Unidas sobre Bosques fue creado en octubre de 2001 por el Comité Económico y Social de la ONU. Este nuevo Foro, heredero del Panel Intergubernamental de Bosques, tiene como misión controlar y coordinar la puesta en práctica de las propuestas de acción de estos organismos, así como negociar temas de finanzas, comercio y transferencia de tecnología.
La primera sesión del Foro se celebró también en Nueva York del 11 al 22 de junio y las negociaciones giraron en torno al Programa de Trabajo del Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques para los próximos cinco años y el Plan de Acción, que pretende poner en marcha a escala nacional y global las propuestas de acción del Panel Intergubernamental de Bosques y del Foro Intergubernamental.
Enviar la noticia a un colega