Fuente: Madrid/Geoscopio.
Almería ha sido la provincia elegida para la inauguración de las jornadas de promoción de la marca Parque Natural de Andalucía que, durante los próximos dos meses, se van a celebrar en todos los parques naturales de esta comunidad.
Estos encuentros están organizados por la Fundación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, Andanatura, entidad de certificación independiente presidida por la Consejería de Medio Ambiente encargada de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la concesión de la marca.
La finalidad de estos encuentros es informar a la población y a los empresarios instalados en el entorno de estos parques las ventajas que les ofrece contar con esta etiqueta de calidad exclusiva, reconocible por los consumidores, en sus productos y servicios.
La Consejería de Medio Ambiente, de acuerdo con la política de desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía, puso en marcha en el año 2001 la Marca Parque Natural de Andalucía, que tiene una clara finalidad: promover y desarrollar iniciativas privadas respetuosas con el medio ambiente en los espacios naturales protegidos de esta comunidad.
Actualmente existen en Andalucía dieciséis productos certificados con esta marca, cuyo periodo de validez es de tres años renovables, salvo decisión contraria de la Junta Directiva de la Consejería de Medio Ambiente o renuncia expresa del licenciatario.
Entre los compromisos generales que se deben adquirir destacan el correcto cumplimiento de la normativa medioambiental, incluida la específica de cada parque, y el compromiso de mejora continua.
Enviar la noticia a un colega