Fuente: Madrid/Geoscopio.
El acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura y la Comunidad permitirá mejorar y consolidar 13.550 hectáreas de regadíos en la región madrileña
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, firmaron ayer, en el Parador Nacional de Chinchón, el acuerdo marco de colaboración para la tramitación, puesta en marcha y desarrollo del Plan Nacional de Regadíos (PNR), Horizonte 2008.
El PNR en la Comunidad Autónoma de Madrid implica la consolidación y mejora de regadíos de 13.550 hectáreas. En Madrid se han declarado ya de interés general durante los años 2000 y 2001, un total de 4.318 hectáreas correspondientes a las zonas regables de Chinchón, Morata y Estremera.
Hasta hoy se han firmado convenios de colaboración entre la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias S.A. Meseta Sur y las Comunidades de Regantes de Chinchón y de Morata de Tajuña, que afectan a 2.100 hectáreas regables y a 1.830 regantes. Además se está negociando con los regantes del Canal de Estremera.
Enviar la noticia a un colega