Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Gobierno de La Rioja subvencionará este año con 90.150 euros las obras de infraestructura, equipamiento, adecuación y conservación del medio natural que realicen las entidades locales integradas en los espacios protegidos de La Rioja.
La finalidad de dichas ayudas es contribuir al bienestar de las entidades locales de Lumbreras, Villoslada de Cameros y la Hermandad de las Trece Villas cuyo territorio se encuentra total o parcialmente integrado en los espacios naturales protegidos de La Rioja .
Las ayudas permitirán a estas localidades realizar repoblaciones forestales y trabajos hidrológico-forestales, así como mejorar las praderas, los pastizales y las instalaciones ganaderas.
Las ayudas también se destinarán a financiar actuaciones que mejoren las infraestructuras y equipamientos municipales, con independencia de que hayan sido incluidas en el Plan Regional de Obras y Servicios.
Entre estas obras figuran la electrificación y alumbrado público, el abastecimiento de agua, el saneamiento, alcantarillado, drenaje y depuración, la mejora de la red viaria, los accesos y calles, la ornamentación urbana, la creación de parques y áreas recreativas, la creación o reforma de aulas de la naturaleza, y la adecuación de establecimientos hoteleros, restaurantes, campamentos y campings.
El Gobierno de La Rioja concede estas subvenciones desde 1996 con el objetivo de apoyar el desarrollo de estos núcleos rurales y compensarles por las limitaciones que tienen para aprovechar sus recursos al tratarse de espacios protegidos.
Enviar la noticia a un colega